El presidente Luis Abinader advirtió que quien permita o participe en actos de corrupción administrativa es un traidor a los valores éticos del Partido Revolucionario Moderno.
“Y hoy más que nunca debemos ser militantes de la democracia, guardianes de la transparencia porque sin instituciones no hay derechos, sin democracia no hay futuro y cada perremeísta debe cuidar los fondos públicos porque el que permite o participa de actos de corrupción traiciona la confianza del pueblo”, dijo el presidente Abinader.
El mandatario afirmó que la política solo tiene sentido si garantiza el bienestar de los dominicanos, si transforma sus vidas y que solo merece respeto si se ejerce para servir a la gente y nunca para beneficio personal.
“No volvamos al pasado, no dejemos que la corrupción vuelva a gobernar. No entreguemos nuestro futuro a quienes ya fracasaron. Sigamos construyendo un país donde ser pobre no sea una condena, donde trabajar con honradez valga la pena, donde la justicia no tenga apellidos y el progreso llegue a cada hogar”, dijo Abinader.
En el marco del aniversario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente de la República aseguró que su partido llegó al Palacio Nacional por un clamor de cambio del pueblo dominicano y no por un azar electoral, e insistió en que eso nunca lo podemos olvidar.
Asimismo, señaló que este triunfo histórico se logró porque millones de ciudadanos confiaron en una forma distinta de hacer política en República Dominicana.
“Más honesta, más cercana, más comprometida con la transparencia, y esa gestión hizo que lográramos una victoria contundente en las elecciones de 2024”, sostuvo en su discurso.
Abinader enfatizó que algunos sectores permanecen aferrados a un modelo político que el país no quiere repetir y a un pasado de impunidad.
“Nosotros podemos proclamar con orgullo, respaldados por los hechos, que lo que estamos logrando está transformando la República Dominicana”, sentenció el presidente.
Afirmó que el cambio impulsado en el país bajo su gestión no es una reforma pasajera, sino una transformación institucional para siempre.
Durante su disertación, el jefe de Estado felicitó el trabajo de la base política, resaltando que nada de este éxito hubiera sido posible sin la militancia del Partido Revolucionario Moderno.























