El presidente Luis Abinader afirmó que las denuncias de corrupción contra funcionarios se investigan a fondo y advirtió que habrá consecuencias drásticas ante cualquier falta de ética en su Gobierno.
El mandatario reaccionó así tras los fuertes escándalos revelados por Nuria Piera sobre funcionarios que lideran movimientos políticos y exigen dinero a sus subalternos. Las denuncias señalan directamente a Rafael Feliz, pasado director del ITLA, y a Hecmilio Galván, actual director del FEDA.
“Ese proceso está bajo investigación y se darán los resultados; si hay que tomar medidas contundentes, se tomarán”, sentenció Abinader en entrevista con el grupo Panorama al ser abordado sobre el caso del titular del FEDA.
Según el reportaje de Nuria, Hecmilio Galván exigía cuotas de 3,000 hasta 20,000 pesos mensuales a los empleados públicos que integran su movimiento político dentro de la misma institución.
La investigación revela que el dinero era transferido directamente a cuentas personales de los directivos de dicha organización política.
Los empleados que se resistían al pago de estas cuotas eran amenazados con ser cancelados de sus puestos de trabajo.























