![]()
Este domingo 8 de febrero se cumplen 10 meses de la tragedia que estremeció los cimientos de la República Dominicana. Lo que inició como una noche de merengue con Rubby Pérez terminó en un luto nacional cuando el techo de la emblemática discoteca Jet Set colapsó, dejando un saldo de 236 muertos y 180 heridos en un hecho que consternó al mundo.
A pesar del tiempo transcurrido, el dolor sigue vivo en las familias de las víctimas, quienes mantienen un clamor incansable de justicia y exigen que el Estado dominicano no deje este caso en la impunidad.
El Movimiento Justicia Jet Set convoca para este domingo 8 de febrero, a las 10:00 de la mañana, a un acto de recordación y fe en las ruinas de la discoteca, donde se realizará una misa presidida por el Padre Rogelio Cruz.
Misa por las víctimas
Cabe destacar que el pasado mes de enero, una multitudinaria marcha pacífica llegó hasta el Palacio Nacional para honrar la memoria de los fallecidos tras el derrumbe del centro de entretenimiento y demandar total transparencia en el proceso judicial.
Juicio contra los Espaillat
El primer juzgado de la Instrucción declaró inadmisible, por ser presentado fuera de los plazos legales, el recurso con el que los hermanos Antonio y Maribel Espaillat buscaban que nuevos peritos realizaran otra evaluación sobre las causas del colapso. Con este intento de contraperitaje, la defensa pretendía desestimar la acusación de homicidio involuntario presentada por el Ministerio Público ante la magnitud de la catástrofe.






















