La jueza de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva a Alexander Ramón Peña Henríquez, de 52 años, acusado de trata de personas y asociación de malhechores.
Según un video viral en redes sociales, Peña Henríquez ofrecía entre 15,000 y 20,000 pesos por conseguir una niña de entre 8 y 10 años.
La jueza Yaritza Cabral también aplicó la medida a Luisa Stfrent, de nacionalidad haitiana, quien presuntamente conseguiría la menor de edad a Peña Henríquez.
Luisa Stfrent presuntamente capta adultos y menores para explotación sexual a cambio de pagos en La Vega y Santiago.
El hombre cumplirá la medida en el Centro de Coerción y Rehabilitación Rafey (CCR) Hombre de Santiago.
La defensa, liderada por los abogados Antonio Falete y Fernando Quiñones, mostró su desacuerdo con la decisión y esperará la resolución del tribunal para recurrir la medida de coerción.
“Esperaremos la resolución de mañana para analizarla y determinar el procedimiento. Un juez con sólida formación no permitiría esta medida de coerción”, afirmó el abogado Antonio Falete ante la prensa.
El jurista detalló que su defendido fue acusado bajo la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, por los numerales uno, tres y cinco, relacionados con trata de personas.
Tras la publicación del video, Peña Henríquez se entregó voluntariamente a la Policía Nacional en Santiago, donde fue detenido y juzgado.






















