La jueza Fátima Veloz, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva para Anderson Durán Jiménez, un hombre detenido en flagrante delito por narcotráfico en el Ensanche Quisqueya.
La magistrada ordenó que Durán Jiménez cumpla la medida de prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, luego de examinar las pruebas aportadas por el Ministerio Público.
Según la solicitud de medida de prisión del fiscal Manuel Aquino, adscrito al Departamento Antinarcóticos de Drogas y Sustancias Controladas, la detención fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional que patrullaban la calle José Tapia Brea de dicho sector el pasado sábado 25 de octubre.
Los agentes observaron al imputado con actitud sospechosa frente a un colmado. Al ser registrado, se le incautó una mochila con varias porciones de estupefacientes, cuya composición fue confirmada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif):
Además de los narcóticos, se le incautó una balanza marca Tanita y la suma de RD$350.00.
El Ministerio Público informó que quedan pendientes de análisis en laboratorio por cromatografía de gases y espectrometría de masas otras sustancias incautadas, como una porción de polvo rosado (presumiblemente Tusi), muestras de Molly, dulces alucinógenos y pastillas de colores.
La fiscalía imputa a Durán Jiménez la violación de los artículos 5, letra A; 6, letra A; 7, 28 y 75-II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, relativos al narcotráfico y la posesión de sustancias ilícitas para fines de distribución.























